Blog

fusionate.es / Noticias  / Propiedades y beneficios de consumir té

Propiedades y beneficios de consumir té

Da igual la variedad que consumas, que encontrarás en el té múltiples propiedades y beneficios. El motivo no es otro, que todas estas super propieedades se encuentran en la planta originaria y el proceso de elaboración no afecta a estas propiedades.

Las planta del té tiene una multitu de componentes químicos propios de la naturaleza. Ellos son los encargados de trasmitir a nuestra infusión los diferentees y variados nutrientes que tienen para la salud. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El té previene enfermedades

Uno de los compuestos que alberga el té son los flavonoides que están especialmente indicados para las enfermedades cardiovasculares. Además, reducen el riesgo de padecer cáncer y previenen el envejecimiento. Esta sustancia es un 100% más eficaz que la vitamina C y la vitamina E.

El té es astringente

Otra de las sustancias que tiene esta planta son los taninos. Están indicados para procesos cicatrizantes y anti-diarreicos. Son la ayuda ideal para reducir el colesterol en sangre.

Los efectos antioxidantes del té

Entre las sustancias propias del té se encuentran sus propiedades antioxidantes que combaten el envejecimientos y fortalecen las fibras capilares.

Nutrientes del té, venid a nosotros

El té contiene una gran cantidad de sales minerales muy beneficiosas para la salud como hierro, flúor, calcio, cinc o potasio. Beber té ayuda a introducir estos minerales necesarios para el equilibrio del organismo.

El té te ayudará a bajar de peso
El té tiene efecto termogénico gracias a la cafeína. Es perfecto para acompañar dietas para bajar de peso. Además, la cafeína ayuda a la absorción de las grasas del metabolismo y lo acelera.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

A todas estas propiedades podríamos sumarle innumerables beneficios que se trasladan al bienestar de nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Si aportar calorías, ni grasas, el té es un gran aliado para nuestro interior.